14 nov 2013

Crema de setas - Cream of mushroom soup


Recipe in English here

Las setas frescas siempre serán mejores, eso es indicustible, pero por donde yo vivo no suelo ver muchas...  así que desde que descubrí los paquetes congelados de setas variadas los uso de todas las formas imaginables (formas comestibles me refiero eh no seáis mal pensad@s). 

Sinceramente me han facilitado la vida, ya sea para preparar una crema o uno de esos risottos que tanto me gustan siempre me dan el apaño. Además cuando una noche me da el antojo de un revuelto de setas para cenar pues ale, abro el congelador, saco el paquete  y en un ratín listo el revuelto. Y después de este dicurso pro setas congeladas señores envasadores pueden enviarme la comisión cuando deseen! Es bromita...


La receta de hoy es una sencilla crema de setas que hacemos en casa por estas fechas, ya que es ahora cuando apetecen las cremitas de verdura así bien calientes. La he preparado usando las citadas setas congeladas pero por supuesto se puede hacer con setas naturales si tenéis la fortuna de tenerlas. 
Como complemento para aportarle aún más sabor le he puesto unas tiritas de bacon fritas que al mismo tiempo le sirven de decoración. Otras veces le he puesto picatostes pero como últimamente le pongo a todo, he querido variar un poco…
Esta vez, a diferencia de en cremas anteriores,  los ingredientes son sólo para 4 personas, cuatro buenos platos eso sí,  ya que no me gusta congelar esta crema en concreto y preparo sólo la que voy a gastar.


Crema de setas

Ingredientes (4 personas)

700 gr de setas variadas
300 g patatas
1 cebolla mediana (unos 150 g)
2 ajos pequeños
500 ml caldo casero
100 ml leche evaporada (si no la encuentras usa nata para cocinar)
Pimienta negra recién molida y sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
100 g de tiritas de bacon para decorar
Cebollino o trocitos de cebolleta para decorar



Preparación



Lo primero es descongelar las setas  si las usas congeladas o si usas frescas limpiarlas bien y trocearlas.
Pica finamente los ajos y la cebolla.
Casca las patatas de forma irregular, esto ayuda a que suelten mejor el almidón que si haces un corte limpio con el cuchillo.
Calienta en el microondas el caldo casero para adelantar tiempo.

Pon en una olla un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Añade los ajos y la cebolla y refríe hasta que estén dorados.
Añade entonces las setas y saltéalas. 
Cuando lleven unos minutos saca las setas que vayas a usar para decorar, añade los trozos de patata y vierte el caldo casero caliente.
Déjalo cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas (unos 20 minutos), en mi caso  lo dejé destapado porque tenía mucho caldo ya que las setas al ser congeladas habían soltado más, pero si no tápalo para que no se evapore el caldo.

Mientras puedes ir dorando en una sartén con un poquitín de aceite el bacon que usarás para decorar los platos.

Cuando estén listas las patatas, salpimienta a tu gusto y pasa la crema por la batidora hasta que quede con una textura fina.
Añade entonces la leche evaporada y mezcla bien.

Sirve inmediatamente bien calentita la crema decorada con el bacon y unos trocitos de cebollino o cebolleta. Y a disfrutarla!




 Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog


Otras cremas que te pueden interesar: crema de champiñones y crema de calabaza con queso azul.

4 comentarios :

  1. Muy buena pinta!!! Se ve deliciosa!!! Pocas cosas hay que me gusten más que las setas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las recetas que llevan setas entre sus ingredientes suelen estar bastante buenas :)

      Eliminar
  2. Me has pillado que iba a preparar para comer una cremita de setas, jejejeee, esta te ha quedado fabulosa, menuda pinta rica que tiene!!
    Un abrazo y pasa muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips