19 nov 2013

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra - Warm mushroom and goat cheese salad

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra

Recipe in English here

De esta ensalda cabe decir que es una exquisita combinación de sabores, de hecho no me habría imaginado antes de probarla que el aguacate y las setas templadas pudieran  quedar tan bien en el mismo plato, y ni qué decir de lo de echar la miel de saltear el rulo por encima, ese toque dulce que contrasta con la reducción de Módena es una delicia, junto al toque fuerte del rulo de cabra que le hace de contrapunto.

En definitiva una ensalada más que apetecible y que admite bastantes combinaciones, como por ejemplo añadirle unas gambas salteadas, o unas nueces, o pistachos o piñones...  así que aquí os pondré la ensalada básica y lo demás lo dejo a vuestra imaginación.

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra


Ensalada tibia de setas con rulo de cabra

Ingredientes  (4 personas)

Lechuga al gusto*
2 cebolletas  
1 aguacate maduro grande o dos pequeños
1 tomate grande
1 rulo de cabra pequeño (200 g)
3 o 4 cucharas de miel de abeja

*Usé una bolsa de 150 g con varias cosas (escarola, rúcula, col lombarda y lollo rojo) que nos gusta mucho en casa pero vamos con la lechuga normal también queda genial. Sólo añadí esta cantidad porque luego entre las setas y demás se agranda bastante, y ya está bien para servirla de primer plato.


Setas

300 g de setas frescas (las compré cultivadas)
Sal y pimienta al gusto
2 ajos pequeños

Aliño

Reducción de vinagre de Módena, yo usé una de trufa blanca que tenía. Si no te gusta pues usa otro vinagre.
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra - Ingredientes



Preparación

Primero que nada prepara todos los ingredientes para tenerlos a mano.
Lava bien la verdura, pica el tomate, la cebolleta y el aguacate y reserva.

Ingredientes

Lo siguiente es preparar las setas.
Límpialas y córtalas en cuadraditos. 
Pica fino los ajos y en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra dóralos, y añade entonces las setas. 

setas salteadas

Saltéalas hasta que estén a tu gusto. Salpimienta a tu gusto y reserva.

En otra  sartén pequeña pon la miel y  prepara vuelta y vuelta el rulo de cabra cortado en rodajas,  para que  se derrita un poco y luego sea deshaga fácilmente al pinchar en la ensalada, integrándose así con los demás ingredientes.  

Montaje

Coloca en el plato un lecho de lechuga, reparte por encima el tomate, la cebolla y el aguacate picado. Aliña con sal, aceite y reducción de vinagre de Módena a tu gusto y mezcla bien. 

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra

Pon encima una capa de setas tibias y remata con el rulo de cabra. Vierte la miel que quede en la sartén por encima para repartirla y listo.

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra

Sirve al momento y a disfrutarla.

Ensalada tibia de setas con rulo de cabra

Por último quisiera dejar por aquí esta frase que cuando la leí me hizo mucha gracia :)

"Todas las setas son comestibles, algunas solamente una vez..." Coluche

5 comentarios :

  1. Una ensalada deliciosa :) quise pasarme por aquí ayer pero no me dejaba... enfin cosas del ordenador. Tus recetas me gustan mucho así que me quedo por aquí Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ayer estuve yo echándole un vistazo al tuyo de camino que fui a ver la receta del panettone y también me quedé. Besitos :)

      Eliminar
  2. Esta noche me la preparo para cenar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas que te pareció, pero sólo si te gusta jajaja :D

      Eliminar
  3. Pero que ensalada tan rica y sabrosa que nos has traido hoy, me encanta con esas setas y el queso de cabra que queda espectacular, seguro que los contrastes de sabores son fabulosos!! :)
    Voy a mirar el enlace que me has pasado! Gracias!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips