10 dic 2013

Salteado de pollo con setas, verduras y salsa de soja - Sautéed chicken with mushrooms and vegetables

Salteado de pollo con setas, verduras y salsa de soja

Recipe in Englih here

Después de los excesos de este largo fin de semana, léase tronco de Navidad por si alguien se pensaba otra cosa... hoy toca algo más ligerito para compensar pero lleno de sabor gracias a la salsa de soja.

De pequeña las verduras no me gustaban mucho, que se lo digan a mi pobre madre que se empeñaba en que las comiera como fuese, no sé cómo no me tiró la zapatilla alguna vez que otra  a la cabeza cuando me ponía a patalear como una salvaje a la hora de comer… si me lee algún político, en la hora del café por supuesto,  desde aquí pido un monumento dedicado a la paciencia de nuestras santas madres.

Luego ya  de más mayor mi madre alucinaba conmigo cuando íbamos a un chino o un wok y me las comía todas crujientes y casi sin cocinar… yo creo que a veces me miraba como pensando ¿quién eres tú y qué has hecho con mi hija?   
Y es  que según iba creciendo poco a poco me fui buscando otras formas de comer verduras más atractivas que la típica menestra con esas bolitas verdes que no quiero ni mencionar...   descubriendo así sabores e ingredientes que en mi casa hasta entonces se habían usado poco o nada, tales como la col, el brócoli, o la salsa de soja, que no recuerdo ya cuantos años llevo usándola pero sí sé que cada vez estoy más feliz de haberla descubierto.

Brócoli

 Total, que con el tiempo nos acabamos comprando hasta un wok y para estrenarlo mi novio se ideó este plato que me encanta,  porque pollo y setas son una combinación que nunca falla y si encima le añadimos la salsa de soja pues imaginad. Luego para darle un toque de color le añadimos unas verduras que se integran perfectamente y si alguna no os gusta siempre podéis sustituirla.


Salteado de pollo con setas, verduras y salsa de soja


Salteado de pollo con setas, verduras y salsa de soja


Ingredientes (4 personas)

400 g pechuga de pollo, en daditos
350 g brócoli
150 g zanahoria
300 g col repollo
250 g setas cultivadas
3 ajos medianos
Salsa de soja al gusto (nosotros le ponemos 6 cucharadas soperas)
Pimienta negra 
Una pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo



Preparación

Pon una olla grande con agua a hervir. Cuando esté ya hirviendo mete el brócoli y el trozo de repollo enteros, las zanahorias en rodajas y deja cocer unos 5 minutos, con la olla destapada. No le damos más tiempo porque  no queremos que las verduras estén cocidas del todo sino que queden un poco crujientes, más parecido a como se estila en la cocina oriental.

Preparación de las verduras

Pasado el tiempo escúrrelos y pásalos por agua fría inmediatamente para interrumpir la cocción y que así conserven sus bonitos colores.
Corta la col en tiritas y el brócoli en pequeños floretes del tamaño de un bocado y reserva. Ahora es cuando yo me como el troncho del brócoli… está igual de bueno que el de la coliflor por si no lo habéis probado.

Pon en el wok o sartén un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo.

Refríe a fuego fuerte el ajo  picado fino y cuando esté dorado añade la pechuga en trocitos y una pizca de sal pero sin pasarse que luego lleva salsa de soja que le aportará más.

Preparación del salteado
Cuando la pechuga esté casi hecha agrega las setas, saltéalas unos minutos y añade entonces las restantes verduras cocidas (el brócoli en floretes, la zanahoria en rodajas y la col en tiritas).

Saltea unos minutos, ponle pimienta negra recién molida, salsa de soja al gusto, remueve bien  y listo para comer.

Salteado de pollo con setas, verduras y salsa de soja
Puedes visitarme en Facebook pinchando aquí

7 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene este salteado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no te lo creas,yo antes de la navidad hago dieta, bueno,hago lo que puedo jeje,asi que este tipo de platos me viene genial, yo de peque era igual y mi madre me ve de comer judias verdes y la veo mirando para otro lado,pero moviendo la cabeza,,las pobres......un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento cuidar un poco las comidas para compensar lo que me voy a pasar en Navidades, el problema es que en el fin de semana me olvido... Besitos Isa

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Me sentí identificada, a mi tampoco me gustaban, pero al ir creciendo, las verduras cada vez me gustan más y más, éste salteado te quedó impresionante y pienso probarlo, es una idea fantástica!
    Un besito y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que vamos aprendiendo a comer y a apreciar los sabores con el paso de los años, y sobre todo cuando empezamos a cocinar nosotras. Besitos linda :)

      Eliminar
  4. Con el toque de brocoli debe estar super rico!!besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips