12 oct 2014

Batatas o boniatos en dulce y agradecimientos premios Dardo – Sweet potatoes with syrup


  Batatas o boniatos en dulce

Recipe in English below
El boniato, batata o papa dulce es un tubérculo de origen americano, al igual que la patata aunque bastante más dulce, y su composición nutricional es muy similar, siendo rico en potasio, en betacarotenos y en hidratos de carbono.

Boniatos o batatas

Sinceramente yo no soy muy fan de las batatas o boniatos pero mi madre siempre que llega el otoño le encanta hacerlas… unas veces  asadas enteras al horno a muy baja temperatura y despacito para que queden bien dulzonas,  otras así en dulce como éstas.  Por lo tanto no podían faltar en este blog que creé para recopilar todas las recetas que se hacen en casa.

Y antes de entrar con la receta decir que yo no soy de seguir cadenas pero siempre me gusta agradecer a aquellos que me dan un premio....


Premio dardos

Y en este caso mis gracias van para Jose Manuel de Desserts Abad, a Lorena de La cocinerarevoltosa y a Adrián deDulcerías con sorpresa, los tres me han concedido el premio Dardos que valora el esfuerzo, la creatividad y la ilusión que los bloggers ponemos en nuestros blogs, así que me siento muy orgullosa de que mis compañeros se hayan acordado de mí entre tantos blogs. Pinchando en sus nombres podéis echar un vistazo a sus blogs que merecen la pena.


Batatas o boniatos  en dulce

Batatas o boniatos en dulce

Ingredientes

1 kg de batatas
8-10 clavos de olor
2 palos de canela
300 g de azúcar (se puede añadir más si se quiere)
1 cáscara de limón
Agua, suficiente para cubrirlas pero sin pasarse, es mejor poner el mínimo imprescindible para que luego quede el almíbar más concentrado.

Ingredientes

Preparación

Pela las batatas, lávalas y córtalas en rodajas de un dedo de grosor más o menos.

Batatas o boniatos en dulce

Ponlas en una olla profunda, añade agua que casi tape todas las batatas  y agrega el resto de ingredientes.

Batatas o boniatos en dulce

Pon la olla a fuego fuerte y en cuanto rompa a hervir el agua baja a fuego lento y deja así hasta que la batata esté tierna.

Una vez tierna retira del fuego y deja enfriar. Cuando esté fría puedes conservarla en el frigorífico en un recipiente bien cerrado herméticamente con el almíbar para que no se queden secas.

Es recomendable usar una cuchara bien limpia siempre que vayamos a apartar algunas rodajas del recipiente donde lo hayamos guardado, para evitar que se vaya a echar a perder el resto.

Para servir  pon varios pedazos en tazones individuales y báñalos con varias cucharadas del almíbar.

 Batatas o boniatos  en dulce

Sweet potatoes with syrup

Ingredients

1 kg of sweet potatoes
8-10 cloves
2 sticks of cinnamon
300 g sugar 
1 lemon peel
Water, enough to cover them

Directions

Peel and cut the Sweet potatoes.
Place them in a large pot, cover with water and add the rest of ingredients.
Bring to a boil and low the heat, let it simmer until tender.
Remove from heat and let it cool.
Place in an airtight container sealed and store in the fridge.
To serve, place in individual bowls and spoon over the syrup.

19 comentarios :

  1. Tampoco soy mucho de batatas pero debo reconocer que me traen un montón de recuerdos de mi niñez y sin duda el olor que hay en la casa cuando se están preparando es maravilloso, aún así, te voy a cojer un par de trocitos que con esa presentación, no se pueden dejar pasar.
    Gracias por la mención Trinidad y feliz semana cortita!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un olor muy asociado también a mi infancia, como el de la calabaza en dulce que hacía mi padre con un tipo de calabaza que yo ya ni sabría encontrar, él las sembraba de esa casta todos los años para hacerlas en otoño igual que las cidras para hacer cabello de ángel.
      Lástima que muriese sin transmitirme esos conocimientos :(
      Besotes Jose Manuel

      Eliminar
  2. Como me gustan estos boniatos en dulce, ummm

    ResponderEliminar
  3. Yo soy como tu madre que les encanta las batatas, siempre la hago asada y esta receta me la apunto!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que te superas cada dia Trini!!!! Es una receta super de otoño!!!Me encanta!!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. Mmm... sólo he probado los boniatos asados y la verdad es que me gustan bastante, así que me apunto esta receta. Enhorabuena por esos premios muy merecidos Trinidad. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Adoro los boniatos y tienen una pinta deliciosaaaa... así que tomo nota de la receta!! Enhorabuena por ese triple y merecidísimo premio!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Adoro batata doce e assim deve ficar uma delicia
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  8. Que rico, que delicia, que maravilla y que bien realizado, perfecto. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  9. Nunca probé ni una cosa ni la otra, y mira que las veo en las fruterías pero son cosas que no sabes que hacer con ellas, te han quedado fantásticas y no me importaría probarlas seria para mi un gustazo...Besss

    ResponderEliminar
  10. yo sí que soy de batatas y boniatos. Me encantan y tal como los has preparado tienen que estar de lujo!! Mil besos y felicidades por tus premios merecidísimos!!

    ResponderEliminar
  11. hola Trinidad, enhorabuena por el premio y gracias por la receta, que no lo he probado nunca así, de esta forma que nos muestras. Y a mi los boniatos me gustan mucho, todos lo años compro y ahora ya se otra forma de hacerlos, besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips