19 dic 2014

Canapés fáciles – Parte 4

Canapés de palitos de cangrejo


Uys qué poquito falta ya para Navidad!!! Estoy deseando que llegue el día para ver qué hay debajo del árbol, a ver si  Papá Noel ha pillado alguna que otra indirecta o este año próximo no haré ni un dulce y sólo voy a preparar ensaladas y cremas de verduras para comer, que son muy sanas!!! Avisados estáis en casa muahahaha!!! (esto imaginadlo con tonillo de risa malvada).


Árbol de Navidad 2014


Bueno me voy a dejar de hacerle chantaje emocional al pobre Papá Noel y paso a contaros de qué va la entrada  que como podéis deducir por el título son canapés.  He querido recopilar aquí unos cuantos que se suelen hacer en casa y que son todos muy sencillos. Como ya he dicho en otras ocasiones a la hora de preparar canapés lo principal es que se puedan coger fácilmente con las manos, que no sean más de un par de bocados y sobre todo que haya variedad para que siempre haya alguno que guste a todos.


Personalmente me gusta combinar siempre algunos canapés dulces con los salados para hacer un poco de contraste, como el de membrillo con queso fresco que os traigo hoy, y también suelo emplear mucho las mermeladas (como los canapés de foie que publiqué el otro día con la mermelada de frambuesa) y la cebolla caramelizada pero ya publicaré otro día más canapés con esos ingredientes que sino la entrada de hoy se me iba a hacer eterna.

Para más ideas podéis ver estas otras entradas ya publicadas pinchando en ellas:




1.      Canapés de salami y pepinillos


Canapés de salami con pepinillos y queso crema


40 g de salami o salchichón
4 pepinillos pequeños
2 o 3 cucharadas de queso crema
Aceitunas o cebollino para decorar
Panecillos para canapés


PReparación

Pasa por la picadora el salami y los pepinillos, mezcla el resultado con queso crema en la cantidad que estimes para que se pueda untar bien en los panecillos.


2.      Canapés de salami y queso fresco


Canapés de salami y queso fresco


Lonchas de salami (o jamón)
Daditos de queso fresco
Aceitunas sin hueso
Palillos

Pincha con el palillo la loncha de salami doblándola varias veces antes de clavarla. Pínchalo en el dado de queso y remata con una aceituna.

 
3.      Canapés de palitos de cangrejo  (Para unos 20 canapés)


Canapés de palitos de cangrejo


4 palitos de cangrejo pequeños, picados finos
½ huevo duro rallado
2 o 3 cucharadas de mayonesa
Panecillos para canapés.


Preparación


Mezcla los palitos de cangrejo una vez picados con el huevo rallado y mayonesa suficiente para que se puedan untar sobre los panecillos.


4.      Mini volovanes de sobrasada


Mino volovanes de sobrasada


Minivolovanes de hojaldre
Sobrasada
Semillas de sésamo blanco y negro, semillas de amapola, piñones…

Rellena los volovanes con la sobrasada y decora con semillas al gusto


5.      Canapé de membrillo con queso fresco


Daditos de queso fresco con membrillo


Daditos de queso fresco y membrillo


6.       Canapé de queso a las finas hierbas con huevas y pepinillos


Canapé de queso a las finas hierbas con huevas y pepinillos

Queso de untar a las finas hierbas
Huevas
Pepinillos


Y con este último canapé me despido hasta la próxima entrega que será la receta del Reto Alfabeto Dulce el día 23. Hasta entonces os dejo con la intriga!!!

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

12 comentarios :

  1. Una diversidad buenisima de canapés.

    ResponderEliminar
  2. Originales y deliciosos canapes entran por la vista y ahora que nadie nos oye me llevo unos cuantos volavanes..que ricos están jeje..Que tengas un buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Umas entradas bem deliciosas, perfeitas para estas festas
    Desejo-lhe Boas Festas
    Até breve
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Yo me pido media docena de ellos todos me encantan sin dejar ninguno y ademas en casa no puden faltar, bikiños Tere y Felices Fiestas Navideñas que vengan cargadas de Paz y Felicidad para todos vosotros

    ResponderEliminar
  5. Todo lo haces tan bonito que me quedo con todo!!! espero que Papá Noel, te traiga todo lo que más deseas!!! Te deseo unas muy felices fiestas y que disfrutes mucho!!! Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Trinidad! oye que bonito árbol de navidad has puesto, me encanta! Pues es un delicioso recopilatorio, los volovanes con sobrasada que buenos mmmm! Bueno he de decirte que yo también en navidades prefiero las recetas saladas :) Besitossss y pasa un bonito finde..

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las propuestas son super ricas!!besos

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDA AMIGA TE HAS LUCIDO dejándonos tantas DELÍCIAS!!!
    Gracias por tu generosidad y por tus aportaciones que nos vienen muy bien.
    BONITO ARBOL!!!
    Besos de corazón :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte de ideas para canapes.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. Estupendos canapés y precioso árbol bien cargadito y grandote!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!, gracias por las ideas, la verdad es que me los quedo todos, en nochebuena solemos hacer y nos encantan, no dejamos ni uno, jiji, un beset!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado todos para poner en una mesa muy bonita y tienen que estar muy buenos para todos los gustos
    El árbol de Navidad precioso.Felices Navidades.Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips